HISTORIA

Historia.jpgComo proyecto de formación y desarrollo humano, el colegio nació en 1986 en la ciudad de Bogotá. Lleva el nombre en honor a la escuela propuesta por Neill Summerhill fundada en 1921 en Leinston, Inglaterra y de ella retoma los principios básicos de amor a la vida, al mundo y al conocimiento. En el año 2000 se radica en su actual sede campestre e implementa su énfasis bilingüe con el inglés. Su proyecto educativo propende por la construcción integral de personas visionarias de su propio proyecto de vida, exitosas y leales a sus principios, a través de desempeños desarrollados en las diferentes áreas estratégicas institucionales: La cultura formativa (valores), la cultura comunicativa (español-inglés) y la cultura investigativa (Enseñanza para la comprensión y Pedagogía conceptual) en el cultivo de conocimientos científicos, artísticos y literarios.

Actualmente el Colegio está organizado por niveles de la siguiente manera:

Nivel 1: Preekínder, Kínder, Transición.

Nivel 2: Primero, Segundo.

Nivel 3:Tercero, Cuarto.

Nivel 4: Quinto, Sexto, Séptimo.

Nivel 5: Octavo, Noveno, Décimo, Úndecimo.

De esta manera la atención es integral y se exige una participación activa de la familia, tanto en el seguimiento  a los procesos como en las Escuelas para Padres.

Conscientes de lo ambicioso de la propuesta, hacemos una delicada selección docente y perfilamos a los maestros a través de exhaustivos programas de profesionalización.

Hemos graduado siete Promociones de Bachilleres en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, ubicándonos siempre en el nivel Muy Superior en las pruebas SABER 11.